Juegos de piratas
Hemos pensado en todos los detalles, te dejamos aquí más de una hora de música para amenizar el juego en busca del tesoro. Una búsqueda del tesoro es una actividad muy entretenida, los niños tendrán que ir siguiendo pistas, superar pruebas y descifrar una serie de enigmas, todo para descubrir el tesoro perdido.
Organizar una búsqueda con acertijos para la búsqueda del tesoro te permitirá pasar momentos inolvidables con tus hijos e hojas, es un juego ideal para una fiesta de cumpleaños, para un día especial, unas vacaciones, una tarde de mal tiempo, un fin de semana… o simplemente porque os apetece.
QUÉ NECESITAMOS PARA EMPEZAR A JUGAR
Para empezar y jugar solo necesitareis:
- Imprimir el documento que os descargaréis una vez finalizado el proceso de compra, adjunto está la preparación del juego, las pistas que hay que buscar y unos cuantos recortables para el inicio del juego. (Podéis imprimir las veces que queráis dependiendo del número de niños que tengáis en casa.
- Tijeras y cinta adhesiva.
- Preparar un tesoro: bolsa, cofre, caja de madera o de cartón con monedas de chocolate o chuches.
- Opcional: Con ayuda de los mayores también podemos añadir pañuelos piratas para los peques, pintarles una calavera en el brazo, recortar una espada con cartulina o hacer una bandera pirata. Esta actividad alarga el tiempo del juego y a los niños les encanta.
Lo primero que podemos hacer son los diferentes recortables que vienen adjuntos a los juegos, recortar los banderines, dibujar un pirata en la hoja «se busca», pegar las tiras del sombrero y las caretas para ponerlo en la cabeza, tambien el parche de pirata al que le podemos poner una goma o un hilo de lana para sujetarlo.
Mientas los niños realizan las actividades podeís preparar el tesoro y esconderlo junto con las pistas. Una vez que estemos vestidos de piratas podemos comenzar la aventura, lo primero es leer la historia que os adjuntamos en el PDF, esta primer hoja podéis dejarla enrrollada en algun sitio visible para que los propios niños y nilas lo encuentren. A partir de aquí los niños y niñas pueden empezar a buscar las pistas por toda la casa y vosotros los mayores podéis ayudarles en la búsqueda del tesoro.